viernes, 8 de octubre de 2010

Informe del Test de Educación del Desarrollo Psicomotor (Haizea – Llevant).

SUJETO 1                                                                    Fecha de aplicación: 25 sep. 2010

Datos generales:

Sujeto: masculino.
Edad: 36 meses.
Peso: 17 kilos.
Altura: 1 metro.

       Conforme a la Norma Oficial Mexica para el control de la nutrición, crecimiento y desarrollo de los niños.  El sujeto se encuentra un poco pasado de peso, pero está en buena nivelación con su altura. Por lo tanto no le afecta en su crecimiento y desarrollo.

 SOCIALIZACIÓN:

En el ítem 9 el sujeto fue incapaz de mostrar interés en el juego. Y posterior mente en el ítem 16 fue inhábil para  cumplir con el objetivo.
Ítem 23, no superado. El sujeto es incapaz de abrocharse los botones de su camisa, lo intento varias veces pero no obtuvo resultados favorables.

LENGUAJE Y LÓGICA MATEMÁTICA:

El sujeto es incompetente al  diferenciar entre un una línea corta y una larga, menciona que las dos son iguales. (Ítem 49 no superado).

MANIPULACION (motor fino):

El sujeto hiso una buena ejecución en esta etapa.

POSTURA (motor grueso):

El sujeto se mostro eficazmente en esta etapa.

OBSERVACIONES Y RECOMENDACIONES:

El sujeto se encuentra muy bien en las distintas categorías del desarrollo, puesto que en algunas actividades esta adelantado. Se recomienda que trabajen con el sujeto, el área de los colores y números.

Realizado por: Jiménez Chávez Jessica Ivonne.
Fecha del informe: 07/10/10 


SUJETO 2                                                                   Fecha de aplicación: 27 sep. 2010.

Datos generales:
        
  El sujeto es de sexo femenino, tiene ocho meses de edad, su estatura es de setenta y tres centímetros,  y tiene un peso de nueve doscientos kg. Aproximadamente. Acorde a la Norma Oficial Mexica para el control de la nutrición, el sujeto esta pasado por un kg.  De acuerdo a su edad. Sin embargo por su estatura está bien nivelado con su peso.

SOCIALIZACIÓN:
          
  Sin observaciones

LENGUAJE Y LÓGICA MATEMÁTICA:
         
   Sin observaciones

MANIPULACION (motor fino): 
    Sin observaciones

POSTURA (motor grueso):

  Sin observaciones

OBSERVACIONES Y RECOMENDACIONES:

            Se observa que el sujeto se encuentra en excelentes condiciones, y cuenta un optimo desarrollo psicomotor. Por lo tanto se le recomienda  a la madre que siga estimulando a su hijo como lo ha hecho durante todo este tiempo.

Realizado por: Ortega Yee Ángel
Fecha del reporte: 07/10/10 


SUJETO 3                                                        Fecha de aplicación: 23-sep-2010.


Datos generales:
Sujeto femenino de doce meses de edad, pesa 9kg y mide 72cm.

Diagnostico:
El sujeto esta normal a su peso y estatura; de acuerdo a la norma oficial mexicana para el control de la nutrición, crecimiento y desarrollo del niño de cinco años, del escolar y del adolescente.


v  Socialización: sin observaciones.

v  Lenguaje y lógica matemática: sin observaciones.

v  Manipulación (motor fino): sin observaciones.

v  Postural (motor grueso): sin observaciones.


Observaciones: el sujeto fue evaluado en forma óptica en cada una de las prácticas; de acuerdo al test planteado del desarrollo psicomotor.

Diagnostico: el sujeto observado manifestó un buen desarrollo psicomotor y un desenvolvimiento eficaz de acuerdo a su edad.


Realizado por: Lidia Armendáriz Torres.


Fecha: 07-oct-2010.


Sujeto 4                                                                                    Fecha de aplicación: ­­Sept.26 del 2010.


Datos generales:
Sujeto Masculino de 27 meses de edad
Peso: 14kg
Talla: 87 cm


Diagnostico:
El sujeto esta normal a su peso y estatura; de acuerdo a la norma oficial mexicana para el control de la nutrición, crecimiento y desarrollo del niño de cinco años, del escolar y del adolescente.


·         Socialización: En el apartado de socialización se pudo detectar un signo de  alerta ya que a esta edad, el sujeto  ya debe de distinguir la figura paterna; le costaba trabajo nombrar a su padre,  ya que para dirigirse a él usaba el termino mama; y  se le tenía que repetir constantemente para que lo llamara  papa.


·         Lenguaje y lógica matemática: sin observaciones.

·         Manipulación (motor fino): sin observaciones.

·         Postural (motor grueso): sin observaciones.


Observaciones: el sujeto fue evaluado en forma óptima en cada una de las prácticas; de acuerdo a lo mencionado en el test  del desarrollo psicomotor del niño.

Diagnostico: el sujeto observado manifestó  una deficiencia en el apartado de socialización ya que  se le dificulto identificar a su padre confundiéndole con su madre. Es recomendable que se busque ayuda profesional  donde asista principalmente el sujeto y los padres del mismo, para que logre identificar la figura paterna. De igual manera es sumamente importante que el sujeto conviva más tiempo con su padre y se le repita frecuentemente que le llame papa y no mama.


Realizado por: Dora Arazimy Toba Lopez

Fecha: 07-oct-2010.


SUJETO 5                                                   Fecha de aplicación: ­­Sept.27 del 2010.


Datos generales:
Sujeto Masculino de diez meses de edad
Peso: 12kg
Talla: 79cm


Diagnostico:
El sujeto esta normal a su peso y estatura; de acuerdo a la norma oficial mexicana para el control de la nutrición, crecimiento y desarrollo del niño de cinco años, del escolar y del adolescente.


Ø  Socialización: sin observaciones.

Ø  Lenguaje y lógica matemática: sin observaciones.

Ø  Manipulación (motor fino): sin observaciones.

Ø  Postural (motor grueso): sin observaciones.


Observaciones: el sujeto fue evaluado en forma óptima en cada una de las prácticas; de acuerdo a lo mencionado en el test  del desarrollo psicomotor del niño.

Diagnostico: el sujeto observado manifestó un buen desarrollo psicomotor y un desenvolvimiento eficaz de acuerdo a su edad.


Realizado por: Jessica De La O Macklish

Fecha: 07-oct-2010.
 Subido por: Ortega Yee Angel


No hay comentarios:

Publicar un comentario